Los 10 mejores USB C el futuro de los conectores

El USB Tipo C o Tipo C es un tipo de conector con un formato pequeño, que se utiliza para conectar cables a púas USB de diferentes estándares. En este punto, cabe señalar que el Tipo C es solo un tipo de conector, por lo que no afecta directamente las velocidades de transferencia o la tecnología detrás de él.

Los 10 mejores USB-C el futuro de los conectores

Para ello, necesitas saber diferenciar entre estándares y conectores cuando se habla de USB. Los estándares o protocolos se clasifican según la velocidad a la que transfieren sus datos, por lo que podríamos decir que son “los cerebros” de USB. Mientras tanto, los puertos son solo las puntas de estos USB, que pueden ser de diferentes tipos.

¿Qué es el puerto USB-C?

USB Type-C (USB-C) es un puerto USB que le permite transferir datos, video y energía simultáneamente entre una Mac y varios dispositivos, como discos duros, monitores o concentradores.

Los puertos USB type-C certificados por Thunderbolt pueden alimentar y cargar periféricos y dispositivos en un porcentaje mucho mayor que Micro-USB (hasta 15 vatios de potencia y 100 vatios de tiempo de carga).

Entonces, ¿cuál es mejor? Si nos referimos a un cable USB Tipo-C basado en la última tecnología disponible (3.1), la respuesta a esta pregunta es clara: es mejor que Micro-USB debido a su alta velocidad de transferencia, mayor frecuencia y voltaje soportados, y diseño.

¿Cuál es la versión USB más rápida?

La diferencia entre USB 3.1 Gen 1 y USB 3.1 Gen 2 es solo en términos de velocidad. USB 3.1 Gen 1 admite velocidades de hasta 5 Gbps, mientras que USB 3.1 Gen 2 admite velocidades de hasta 10 Gbps. La forma más fácil es simplemente examinar el cargador. Puede identificar un cargador tipo C por sus características únicas. El puerto USB-C es pequeño y redondeado, claramente diferente de la versión USB anterior, que era más grande y tenía dos esquinas cuadradas.

Deja una respuesta