Contenido
Mientras las comunidades de Xbox y PlayStation discuten sobre cuál de sus juegos merece el título de “Juego del Año”, queda claro que 2021 fue un año flojo. The Game Awards 2021 Todos los ganadores a continuación. Seguro que tuvimos algunos juegos destacados, pero ninguno que sin duda pasará a la historia.
En 2022, esperamos nada menos que Elden Ring, Horizon Forbidden West, la secuela de Zelda Breath of the Wild y God of War: Ragnarok. Esos cuatro, por ejemplo, tienen más posibilidades de conseguir un GOTY sin haber salido en las tiendas que cualquiera de los nominados de este año. Pero lo bueno de un año sin rey es que ha traído su ración de sorpresas, discusiones y disgustos varios hasta que hemos conseguido un sustituto para The Last of Us 2.
Por un lado teníamos Pyschonauts 2, que viene de la mano de Xbox Studios, pero también está disponible en PlayStation. Resident Evil: Village o It Takes Two tampoco son exclusivos. El único juego de Nintendo Switch que pudimos encontrar fue la nueva aventura de Samus, Metroid Dread. Deathloop y Ratchet & Clank: A Dimension Apart son exclusivos de PlayStation 5 (y de PC para el primero).
The Game Awards 2021 Todos los ganadores
Forza Horizon 5 recibió tres premios a pesar de no estar nominado a GOTY, al igual que It Takes Two, incluyendo el GOTY de 2021. Aunque no pasó desapercibido para la crítica, fue sin duda el menos popular de los nominados a Juego del Año. Sin embargo, la premisa es bastante original. Una pareja a punto de divorciarse tiene que cuidar los juguetes de su hijo. The Game Awards 2021 Todos los ganadores a continuación. Juntos deben encontrar la manera de salir de la situación en un juego que combina plataformas y puzles. El truco es que el juego también requiere la cooperación entre los dos jugadores, cada uno de los cuales controla un personaje. El resultado es que el jugador experimenta algo parecido al viaje de los protagonistas. It Takes Two se marca como una excelente terapia de pareja jugable y consigue uno de esos GOTY que sirven para resaltar las diferencias.
Estos son los ganadores del GOTY 2021 – The Game Awards 2021 Todos los ganadores
Mejor narrativa – GANADORA: Marvel’s Guardians of the Galaxy
Mejor dirección artística The Game Awards 2021 – GANADOR: Deathloop
Mejor banda sonora – GANADOR: Nier Replicant
Mejor sonido – GANADOR: Forza Horizon 5
Mejor Interpretación – GANADORA: Maggie Robertson como Lady Dimitrescu en Resident Evil Village
THE GAME AWARDS 2021 RESUMEN
Mejor juego de mayor impacto – GANADOR: Life is Strange: True Colors
Mejor juego en marcha The Game Awards 2021 – GANADOR: Final Fantasy XIV Online
Mejor lanzamiento indie – GANADOR: Kena: Bridge of Spirits
Mejor juego indie – GANADOR: Kena: Bridge of Spirits
Mejor evento de eSports – Ganador: Campeonato Mundial de League of Legends 2021
¿Cuál es la historia del juego ganador It Takes Two The Game Awards 2021?
Cody y May, un matrimonio, se plantean el divorcio después de que Cody discuta con May por el hecho de que ella trabaje todo el tiempo y May le responda que Cody nunca muestra aprecio por su trabajo. Después de decirle a su hija Rose que se van a divorciar, Rose lleva sus muñecas hechas a mano, que se parecen a sus padres, al cobertizo familiar e intenta reparar su relación actuando. Los padres se encuentran atrapados en los cuerpos de las muñecas como resultado de una lágrima que cae sobre ellas. El Dr. Hakim, que ha adoptado la forma antropomórfica de su libro de terapia de relaciones, explica a May y Cody que se le ha encomendado la tarea de intentar reparar su relación mientras intenta llegar a Rose.
Al principio, Cody y May se centran más en intentar llegar a Rose, con la esperanza de que ella conozca una forma de devolverles sus cuerpos humanos. Sin embargo, Hakim interfiere continuamente en su progreso, poniendo a menudo obstáculos y pruebas en su camino para obligarles a trabajar juntos para progresar. También se encuentran con versiones mágicamente antropomórficas de sus antiguas posesiones, que critican a Cody y May por el maltrato y el descuido de sus posesiones y de Rose. Mientras recorren sus propiedades, Cody y May ven los recuerdos positivos que tuvieron juntos, así como lo que les llevó a convertirse en pareja. Mientras tanto, Rose sigue haciendo todo lo posible para reparar la relación entre sus padres, pero los cuerpos reales de Cody y May han quedado inconscientes y no le responden. Pensando que sus padres la ignoran, Rose llega a creer que ella es la causa del fracaso de su matrimonio y decide huir con la esperanza de seguir juntos.
Después de un largo viaje, Cody y May finalmente superan la prueba final de Hakim, que consiste en recrear la canción que May solía cantar. Mientras May canta, su relación con Cody se reaviva y se besan, deshaciendo el hechizo que se les había impuesto. Se despiertan en sus cuerpos reales y se sorprenden al saber que Rose ya ha escapado. Afortunadamente, consiguen encontrarla en una parada de autobús cercana y le aseguran que ella no es la causa de sus discusiones y que siempre la querrán, pase lo que pase. El trío regresa a casa con una nueva perspectiva de su relación.