¿Qué es una billetera caliente

Comprar criptomonedas por primera vez puede ser muy intimidante y hay mucho que necesita saber. Acá, hablaremos sobre las billeteras calientes.

La mayoría de las personas piensan que pueden comprar criptomonedas a través de su cuenta bancaria. El problema es que los bancos no soportan blockchain, la tecnología en la que se basan casi todas las criptomonedas. Al menos no por el momento. Por lo tanto, está comprando un activo financiero que actualmente está fuera del ámbito financiero convencional. Afortunadamente, existe tecnología que le permite tener su propia cuenta bancaria, por así decirlo, para los criptoactivos.

Es importante destacar que, una vez que compre criptomonedas en un intercambio central, lo ideal es enviarla a su billetera personal lo antes posible. Esto se debe a que ha habido casos en los que los intercambios se han derrumbado y se han perdido muchos activos. Esta es una situación muy rara, pero tenga la seguridad de que es una posibilidad de la que siempre debe estar al tanto. Por esta razón, las criptomonedas deben almacenarse en una billetera personal.

Cómo comprar criptomonedas en un intercambio central y cómo funciona se cubrirá en un artículo separado en un futuro cercano.

Hay muchos tipos diferentes de billeteras de criptomonedas para elegir. Pero básicamente, debe saber que hay billeteras calientes y billeteras de hardware. Hoy, hablaremos sobre las billeteras calientes. Entonces, ¿qué es una billetera caliente?

Cómo usar una billetera caliente

Una billetera caliente es una aplicación o extensión del navegador de Internet que agrega a su teléfono móvil que le permite mantener criptomonedas. Las billeteras populares incluyen Trustwallet y MetaMask. Registrar una billetera caliente implica lo siguiente

Tendrás que escribir una frase semilla. Piense en ello como una contraseña especial. Esta frase semilla consta de 12 palabras y debe escribirse y mantenerse en secreto. También debe establecer una contraseña para su aplicación de billetera. Asegúrese de escribir su contraseña y frase inicial. Asegúrese de revisarlos cuidadosamente. Y manténgalos en un lugar seguro donde nadie pueda encontrarlos. Recuerda que estos son tus propios códigos de cuenta bancaria. Es una buena idea hacer al menos dos copias y mantener siempre una copia de seguridad. Es importante mantener una copia física de su frase semilla y contraseña.

Es demasiado arriesgado almacenar esta información en su computadora.

La billetera viene con una clave de dirección pública y una clave de dirección secreta. Su dirección pública se utiliza para recibir dinero. Puede dárselo con orgullo a sus asociados e intercambios para recibir dinero en su billetera. También tiene una dirección privada. Esto no debe ser compartido con nadie. Si alguien obtiene acceso a su dirección privada, puede sobrescribir su billetera y enviar su dinero a su cuenta. Así que asegúrese de conocer la diferencia entre los dos y bajo ninguna circunstancia debe dar su dirección privada a un agente de cambio o a cualquier otra persona que lo solicite.

No necesita mantener una copia física de la clave privada de su dirección en ningún lugar, así que no se preocupe. Siempre que tenga una copia de su frase inicial y contraseña, no necesita preocuparse por recordar o almacenar la clave privada de su dirección en cualquier lugar. Solo asegúrate de que nadie pueda verlo. No importa lo que digan.

Y luego están las carteras de hardware. La mayoría de la comunidad criptográfica está de acuerdo en que las billeteras de hardware son la opción más segura. En un artículo separado pronto, le daremos la información que necesita para obtener una billetera de hardware.

@investing.ec Responder a @lord_metal Para mi estan son mas Mejores Wallets Calientes 📈🚀⛏ #wallets #trustwallet #greenwallet #btc #eth #trade #forex #fyp #fypシ ♬ Vibes – Julius Waldeck

Al principio puede parecer un poco abrumador. Sin embargo, las billeteras calientes son en realidad una tecnología muy confiable para almacenar criptomonedas. Al elegir una billetera, asegúrese de hacer su investigación. Una forma efectiva de hacerlo es verificar las revisiones.

Fuente

Deja una respuesta