Contenido
Miramax presentó el martes una demanda contra el director Quentin Tarantino por planear la creación y subasta de una serie de NFT basados en su trabajo en “Pulp Fiction”.
Miramax denuncia a Tarantino
La empresa de entretenimiento afirma que las ofertas previstas por Tarantino infringen los derechos de autor que posee sobre la película del director de 1994, según la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles.
Tarantino anunció recientemente sus planes de vender siete NFT (tokens no fungibles), que son obras digitales únicas vinculadas a un propietario específico a través de la tecnología de la criptomoneda.
Planes de Miramax
Miramax dice que tiene planes para las NFT de la película, y que el lanzamiento y la venta de las NFT relacionadas con la película no están cubiertos por los derechos de reestreno de Tarantino. La empresa afirma que, si bien Tarantino posee el derecho de reestrenar el guión de la película, Miramax ha dejado claro que la venta única de NFT no entra en esa categoría.
Los NFT, que saldrán a la venta el mes que viene, contienen copias digitales escaneadas de páginas de guiones manuscritas de versiones sin cortar de escenas de la película, junto con comentarios de audio y otro material. Cada copia contiene también aspectos “secretos” a los que sólo el propietario puede acceder.
“La conducta de Tarantino obligó a Miramax a tomar esta acción contra un valioso empleado para hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos contractuales y de propiedad intelectual con respecto a una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax”, dijo la compañía en un comunicado. “Si el comportamiento de Tarantino continúa sin control, podría llevar a otros a creer que Miramax tiene un interés de propiedad en su empresa. Y también podría llevar a otros a creer que tienen derecho a celebrar acuerdos similares.”
Como resultado, Miramax envió al director una carta de cese y desistimiento para detener la venta. Sin embargo, Tarantino sigue adelante con sus proyectos a pesar de la demanda. El proceso es bastante complicado en este momento porque los NFT son secretos. Esto significa que están diseñados para que sólo sus propietarios puedan ver las escenas eliminadas. Como resultado, Miramax está demandando a Tarantino por contenidos que no ha visto.
El plan de Tarantino
NFT se basa en Secret Network, la primera blockchain de nivel 1 con privacidad por defecto para las aplicaciones. SCRT Labs , la principal empresa de desarrollo detrás de Secret Network, dará soporte a este repositorio de NFT, que cuenta con algunos de los revolucionarios controles de acceso y privacidad de la red. Las primeras subastas tendrán lugar en OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo.
Cada NFT en subasta tiene un contenido “secreto” que sólo puede ver el propietario de la NFT, una característica única e innovadora que permiten las NFT secretas. El contenido secreto en sí es único, nunca antes visto y nunca antes escuchado, e incluirá: los primeros guiones manuscritos no escritos de “Pulp Fiction” y el comentario personalizado exclusivo de Tarantino que revela secretos sobre la película y su creador. Los metadatos públicos de NFT, la “cubierta” de este contenido exclusivo, son raros en sí mismos: una obra de arte única y nunca antes vista puesta a disposición del público.
“Estoy muy contento de presentar a los fans estas escenas exclusivas de PULP FICTION”. Dice Tarantino. “Secret Network y Secret NFT aportan un mundo completamente nuevo para conectar a los fans y a los artistas, y estoy encantado de formar parte de él”.
No fue posible contactar con los representantes de Tarantino para que comentaran la demanda. Sin embargo, la presentación del martes muestra que los abogados del director dijeron a Miramax que “afirman que Tarantino actuó dentro de sus “derechos reservados”, específicamente el derecho a “publicar guiones” utilizando el sistema NFT”.
En la demanda se pide al juez que prohíba la venta de las películas de NFT y cualquier otra infracción similar de los derechos de autor de Miramax y se pide a Tarantino que pague las costas judiciales y todos los gastos relacionados.
Está claro que Miramax no está de acuerdo con lo que considera un acuerdo único que no está cubierto por ninguno de los derechos de QT sobre Pulp Fiction. O como diría el asesino de fantasía de Jackson, Jules: “Lo siento, ¿he roto tu concentración?”.
Source. Fxempire.com / deadline.com / Associated Press