MATRIX NFTS

El universo de Matrix se expande hacia el blockchain. Es el último intento de los actores tradicionales de Hollywood por entrar en el mercado de los tokens no jugables (NFT).

A finales de este mes, Warner Bros. pondrá a la venta fichas no jugables que se utilizarán en la próxima película The Matrix: Resurrecciones.

A diferencia de otros proyectos de NFT basados en la propiedad intelectual de Hollywood, The Matrix Project se inspira en algunos de los proyectos artísticos de avatares más populares de NFT, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, donde los clientes compran un avatar único de estos mundos.

Cuando Matrix se sumerge en el universo NFT

Los NFT de Matrix saldrán a la venta en colaboración con la plataforma social Nifty’s, que creará 100.000 avatares y los venderá a 50 dólares cada uno a partir del 30 de noviembre. Los avatares representarán a personajes que viven en Matrix.

El 16 de diciembre, todos los clientes podrán elegir si aceptan la “píldora azul”, que seguirá a su avatar en Matrix, o la “píldora roja”, que lo convertirá en un combatiente de la Resistencia.
Allí veremos Matrix dentro del mundo de NFT.

En los próximos meses habrá más retos y oportunidades para que los usuarios mejoren sus avatares o ganen nuevos NFT.

Las decisiones de los usuarios reflejan las de los personajes de la franquicia que toman la píldora roja para salir de Matrix.

“Creemos que el tema de la identidad digital, la elección y la propiedad de esa identidad resuena con los temas de la serie de películas Matrix”, dice Jeff Marsilio, director general y cofundador de Nifty’s. “Era una oportunidad para impulsar lo que ya era un movimiento de base con el avatar NFT más allá de la corriente principal”.

Warner lleva experimentando con los NFT desde principios de año y ya ha colaborado con Nifty’s en una serie de coleccionables digitales para Space Jam. Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Consumer Products, afirma que los NFT “tienen el potencial de convertirse en una parte permanente de nuestra cartera global de productos y experiencias para los fans.”

“Si pensamos en todas las formas en que los fans del contenido interactuarán con sus personajes e historias favoritas en 2021 -tiendas minoristas, parques temáticos, redes sociales, coleccionables, minoristas en línea-, el arte digital y los coleccionables están sin duda en esa lista”, dice. “Es otro punto de contacto para los fans y otra forma en la que podemos entretener y ofrecer grandes contenidos”.

Las NFT se han convertido en un experimento popular para los propietarios de la propiedad intelectual, con Fox Corp, Lionsgate y ViacomCBS entre las empresas que participan en proyectos de NFT. 

¿Quién más está inmerso en el universo NFT?

En octubre, Lionsgate lanzó FNTs basadas en asesinos de trampas de la franquicia Saw, mientras que ViacomCBS dijo que planea lanzar FNTs basadas en sus derechos de cine y televisión. Fox, por su parte, ya ha lanzado su primer proyecto FNT, vinculado a El cantante enmascarado, y está planeando una serie de animación, Crapopolis, que, según la compañía, será “curada en blockchain”.

Sin embargo, el tema centrado en el avatar del proyecto Matrix es distintivo porque los personajes que los consumidores comprarán no son en absoluto de las películas, sino que viven en este universo.

Algunos proyectos de avatares NFT, como CryptoPunks, se venden en el mercado abierto por el equivalente a millones de dólares, y sus propietarios utilizan sus avatares en plataformas de medios sociales y otros lugares.

Larva Labs, creadora de CryptoPunks y otros proyectos como Meebits, ha contratado a UTA para que la represente en cine, televisión y juegos, mientras que algunos conocidos propietarios de NFT, como alias “0xb1”, han trabajado con agencias para representar algunas de sus adquisiciones.

“Dado el entusiasmo [por la franquicia] y la naturaleza de la trama y el escenario de Matrix, el programa NFT parecía ideal”, añade Lifford.

Marsilio dice que las empresas de entretenimiento tienen necesidades ligeramente diferentes para explorar este ámbito que, por ejemplo, los artistas digitales. Sobre todo en lo que se refiere al pago de derechos, la seguridad de la marca y la titularidad clara de la propiedad intelectual, y cómo encajan las NFT en una estrategia digital global.

“Un millón de fans vale más que un millón de dólares, y ese compromiso impulsa la participación, los ingresos y los objetivos empresariales”, afirma. 

Deja una respuesta