La Generación Z y Las Criptomonedas

Las criptomonedas son la próxima batalla fintech para la Generación Z en la India

En la India, es más fácil y rápido comprar bitcoin, ethereum y dogecoin que pedir una pizza a la aplicación de reparto de comida Zomato. Así es como las startups están atrayendo a una nueva generación de inversores al país.

Por ejemplo, CoinSwitch Kuber, un agregador de intercambios valorado el mes pasado en 2.000 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Andreessen Horowitz, Sequoia y Coinbase (COIN.O), una bolsa de criptodivisas que cotiza en Estados Unidos por valor de 67.000 millones de dólares. La aplicación es una estrella en ascenso entre la Generación Z de la India: el usuario medio tiene sólo 25 años, más de una década menos que sus pares estadounidenses de criptocomercio. Además, más del 70% de sus clientes son inversores por primera vez en activos financieros.

CoinSwitch requiere que los usuarios carguen información básica de identificación, proporcionen su número de seguridad social y se tomen selfies, un proceso que dura cinco minutos, tras el cual pueden comprar y vender más de 80 criptodivisas diferentes en transacciones de tan solo 100 rupias, que son aproximadamente 1,30 dólares. En unos 18 meses, la aplicación ha acumulado 12 millones de usuarios. Junto con sus rivales CoinDCX, Bitbns y WazirX, adquirida por Binance, gasta la mayor parte de su dinero en publicidad durante los principales torneos de críquet.

El nuevo campo de batalla para los usuarios de fintech se está calentando. Las startups se suman a la carrera con los prestamistas digitales y las plataformas de inversión, incluida Paytm, respaldada por Ant, que busca una valoración de hasta 18.500 millones de dólares en su oferta pública inicial.

Generación Z y ganancias en criptos

Pero aunque hay menos rivales, la volatilidad de las criptodivisas hace que operar con ellas sea apasionante. Los usuarios abren las aplicaciones para comprobar las ganancias y pérdidas de su cartera con más frecuencia que, por ejemplo, los inversores de fondos de inversión. Este es un poderoso gancho para que CoinSwitch y otros ofrezcan eventualmente otros productos regulados, como acciones y fondos, convirtiéndose potencialmente en la próxima gran super aplicación financiera.

A diferencia de China, que ha prohibido de hecho el sector, es probable que la India lo regule en lugar de arriesgarse a llevar a los entusiastas de los activos digitales a la clandestinidad. En marzo de 2020, el Tribunal Supremo anuló un intento formal de imponer restricciones a las criptodivisas. Es probable que el comercio siga estando prohibido, pero la cuestión más apremiante puede ser más sencilla. Las startups se esfuerzan poco por educar a sus usuarios, por lo que la mayoría de ellos no entienden las particularidades de lo que comercian, es decir, el alto riesgo y la alta rentabilidad. Esto deja mucho espacio en la India para los grandes golpes y las comisiones.

Deja una respuesta