Halo

Los jugadores de Halo Infinite utilizan la nueva tecnología de repulsores para realizar impresionantes disparos de acrobacia.

Volver al principio.

Hola

La última prueba técnica de Halo Infinite (que recuerda a la beta, pero con un tiempo de juego limitado) está en marcha y los jugadores están aportando algunos consejos sorprendentes.
Anoche pude jugar unas cuatro horas y me encontré echando mano del nuevo gancho de agarre más a menudo de lo que me gustaría. Pero es el nuevo equipo repulsor el que me parece una de las mejores adiciones de todo el juego.
Lanza el repulsor y tu espartano se extenderá momentáneamente para desviar las granadas y los misiles entrantes. La idea es que puedas hacer rebotar las granadas enemigas hacia su emisor y, con suerte, derrotarlas.
El repulsor también tiene el efecto de repeler a los espartanos enemigos -si estás lo suficientemente cerca-, por lo que algunos jugadores lo utilizan para derribar a la gente de las cornisas o golpear las granadas que han lanzado en otro lugar.

¿Cuántos niveles hay en Halo Infinite?

Hay cinco niveles en Halo Infinite: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Ónix. Todos (excepto Ónix) tienen seis rangos, que van del I al VI. Todos los jugadores jugarán 10 partidas de colocación para ganar su rango inicial.

 Halo Infinite

¿Cuál es la historia de Halo?

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo: Reach, y que en la actualidad corre a cargo de 343 Industries, propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocida como el Pacto.

Por supuesto, se necesitan reflejos rápidos y buena sincronización para que esto funcione. Pero como es de esperar, muchos jugadores de juegos de Halo tienen ambas cosas, así que vamos a ver algunas piezas fantásticas que combinan varios juguetes de Halo Infinite.

Aquí están algunos de mis clips favoritos. En el primero, un enemigo intenta sacar al jugador del mapa, pero el jugador utiliza un gancho de agarre para ponerse contra el enemigo y dispara un rifle de francotirador sin mira. Un lío.

Algunas cosas, como una estructura espacial circular capaz de destruir toda la vida con sólo pulsar un botón, permanecen inalteradas. Tal es el caso de la discusión sobre las funciones de asistencia en los juegos de Halo. Después de que la versión beta del próximo juego Halo Infinite no saliera a la venta, el debate ha vuelto a encenderse.

Todo comenzó cuando Jake Lackey, fundador de la marca Swag Esports Closet, publicó un breve vídeo en Twitch en el que se ve al presentador de televisión Jeff Sheni alejándose del teclado en medio de una partida de Halo Infinite. Sheny está claramente fuera del juego, pero se puede ver que el objetivo se mueve por sí solo, como si un imán tirara de él hacia un oponente espartano. A algunos les pareció un caso innegable de sobreasistencia al objetivo.

Desde entonces, el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. El tuit original de Lucky es citado principalmente por usuarios que se quejan de quienes prefieren jugar a Halo con un mando en lugar de con un ratón y un teclado. El mando te señala y piensas: ¡esto es demasiado fácil, principiantes, vuestras ganancias no cuentan! (Al parecer, Shani utilizó un ratón y un teclado).
Algunos jugadores creen que la función de ayuda al apuntado debería reducirse o eliminarse por completo de la serie, especialmente en las partidas competitivas. Otros creen que debería mantenerse. Claro, tal vez para los mejores jugadores la función de asistencia de puntería pueda eliminarse, pero el jugador medio de Halo depende de ella, tal vez sin darse cuenta. Ese es el objetivo de jugar a Halo: hacerte sentir como un supersoldado de dos metros que puede apuntar con precisión. No tendrás esa sensación si sigues fallando.

Las voces más fuertes de la industria parecen aplazar el juicio hasta que se disponga de más información. En su feed de Halo, el sitio de ciberdeportes Dexerto describió el clip de Shan simplemente como «….». interesante. El popular jugador de Halo Eric «Snip3down» Vrona también difundió el clip, diciendo que «requiere una explicación».
Según 343 Industries, hay una razón perfectamente válida para que se produzca la asistencia de puntería en el juego de Shan. Quinn DelHoyo, diseñador principal del sandbox de Halo Infinite, ha explicado lo que ocurre. Cuando controlas el juego con el ratón y el teclado, se apaga.

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«En este ejemplo, la ayuda para apuntar se desactiva inmediatamente en cuanto el jugador toca el ratón», escribió DelHoyo en Twitter. «Tras detener el movimiento del ratón, tarda medio segundo en reactivarse. Esto no ocurre durante el juego.


Además, ya hemos pasado por este aro antes. En 2007, cuando Halo 3 estaba en la cima de su popularidad, los jugadores se quejaron del asistente de puntería. Se quejaron en 2021, cuando las calificaciones de Halo Infinite cayeron en picado tras una pésima demo multijugador en el E3. Seguirán quejándose de ello en 2027 si seguimos jugando a Halo Infinite, porque hay cosas que están destinadas a durar una eternidad matemática.


Halo Infinite, que saldrá a la venta el 8 de diciembre para Xbox One, Xbox X/Series y PC, ya ha sido probado públicamente en varias ocasiones. La primera tuvo lugar durante los fines de semana de julio y agosto, con jugadores compitiendo contra bots (que se parecían mucho a los humanos). Este fin de semana y el próximo, el desarrollador 343 Industries realizará otras dos pruebas en las que los humanos podrán luchar contra otros humanos, lo que ha suscitado un gran debate sobre la seriedad del juego.

¿Cuántos juegos de Halo hay en el mundo?

Halo es una saga de videojuegos creada por Microsoft, con títulos en nuestra base de datos desde 2002 y que actualmente cuenta con un total de 22 juegos para Xbox Series X/S, Xbox One, iPhone, Xbox 360, PC, Xbox.

¿Cuál es el nivel más difícil en Halo?

El modo Legendario, el más difícil de todos, destaca por la aparición del doble de enemigos, más fuertes de lo habitual, y mayores debilidades en el jugador, lo que hace muy difícil completar cualquier nivel.

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