Contenido
Los inversores en criptodivisas están obsesionados con estos cubos.
La oportunidad de visitar un cubo de tungsteno de 14 pulgadas (36 cm) se vende por un cuarto de millón de dólares al año después de que estos objetos extremadamente densos se convirtieran en un meme entre los comerciantes de criptomonedas.
A pesar de su tamaño relativamente pequeño, el bloque pesa 1 tonelada (907 kg) debido a la densidad del metal, lo que dificulta su transporte.
Vale la pena ver el cubo de tungsteno
Como resultado, en línea con la moda de las criptomonedas, el cubo de tungsteno se vendió como un token NFT (no fungible), lo que significa que la prueba de propiedad se almacena digitalmente en la blockchain de Ethereum.
Los propietarios de NFT pueden visitar el cubo físico, que se almacena en la sede de Midwest Tungsten Service en Willowbrook, Illinois, anualmente bajo supervisión.
La descripción de NFT en el OpenSea Marketplace dice: “Se permite una visita para ver/fotografiar/sentir el cubo por año natural, que se debe concertar con un representante de Midwest Tungsten Service.
Vale la pena ver el cubo de tungsteno
“Los posteriores propietarios de NFT no pueden visitar el cubo en el año en que ya ha sido visitado”.
La repentina popularidad de los cubos de tungsteno duro ha provocado un aumento del 300% en las ventas de Midwest Tungsten Service en octubre. Hasta hace poco, la empresa con sede en Illinois recibía la mayor parte de su negocio de clientes industriales, pero el interés le ha llevado a ofrecer cubos de distintos tamaños, desde un cubo de 1 cm por 20 dólares hasta una versión de 10 cm por 3.000 dólares.
El minorista estadounidense está disfrutando del entusiasmo, describiendo los bloques como “sorprendentemente pesados” y “un gran tema de conversación”.
Los nuevos propietarios de los cubos han elogiado la “intensidad de la densidad” y la naturaleza “de otro mundo” de los bloques de tungsteno.
El sitio de noticias sobre criptomonedas CoinDesk explicó el fenómeno como una reacción a la intangibilidad de las criptomonedas, sugiriendo un objeto real hecho de uno de los elementos más densos que la gente puede tocar con seguridad.
La densidad está bien pagada.
“El peso del cubo es un recordatorio de la rica realidad que se pone a nuestra disposición en el momento en que desenchufamos”, decía un artículo reciente.
“El Cubo es también un buen indicador de la rápida y furiosa adopción del metauniverso por parte de empresas como Facebook y Microsoft. El Cubo refuta la absurda idea de que la realidad virtual sustituirá al tenis de mesa o a la esgrima en la vida real.”
Resource https://www.independent.co.uk