Contenido
Hay un gran número de variantes en el mercado de las monedas digitales, cada una con una característica particular que la diferencia de las demás. Entre ellas, destaca una que ve las criptodivisas como algo divertido, utilizando como logotipo la imagen de un pequeño perro, Shiba Inu, que ha dado la vuelta al mundo en un meme, lo que dio a la moneda su acrónimo, Doge – su nombre. Dogecoin es una criptodivisa peer-to-peer de código abierto que permite enviar dinero para realizar transacciones online.
Es una criptomoneda nueva, de rápido crecimiento y totalmente descentralizada, diseñada para ofrecer los mejores servicios y proteger la privacidad de sus usuarios.
Dogecoin un meme se convierte en dinero
Es una bifurcación de Litecoin, fundada en septiembre de 2014 por el antiguo ingeniero de IBM Billy Marcus y el programador Jackson Palmer de Adbobe Systems en Portland, Oregón. Se utiliza como monedero digital en cualquier ordenador, smartphone o incluso página web para comprar bienes y servicios o cambiarlos por monedas convencionales como el dólar y el euro, o por otras criptodivisas.
Billy Marcus
El uso de esta moneda se ha popularizado como una forma de recompensar a los usuarios por crear y compartir contenidos interesantes a través de ‘tips’. Se ha convertido en una especie de ‘me gusta’ que tiene valor económico y que se puede utilizar en línea.
Características de Dogecoin
Esta criptomoneda puede ser minada utilizando un algoritmo scrypt que es compatible con el sistema de minería Litecoin, lo que contribuye a su seguridad. El algoritmo es utilizado por los mineros que utilizan la tecnología SCRYPT ASIC. Sin embargo, también se puede minar en GPUs y CPUs, aunque se recomienda utilizar equipos RIG diseñados para la minería de criptomonedas.
El algoritmo incorpora un código criptográfico de clave pública que permite a los usuarios generar dos claves, una pública y otra privada. La clave pública es una dirección de monedero a la que se pueden enviar los perros y está formada por una serie de 34 números y letras que empiezan por la letra D. La clave privada se utiliza para descifrar la información cifrada con la clave pública, por lo que los propietarios dan su clave pública al sistema sin que nadie tenga acceso a la información cifrada
Esto se ha eliminado para tener un suministro relativamente infinito de monedas. Esta característica también la convierte en una criptodivisa económica de precio variable, lo que podría llevar a su uso generalizado en la sociedad en el futuro.
Las transacciones en esta plataforma son muy rápidas y con bajas comisiones, que oscilan entre 1 y 5 Dogecoins por transacción, en comparación con otras criptodivisas con poco ancho de banda de blockchain, como Bitcoin.
Otras características de Dogecoin
A pesar de una tendencia a la baja en los últimos meses, tiene una media de unas 40.000 transacciones diarias, sólo superada por el Bitcoin.
Es la segunda criptomoneda más popular en Reddit, donde un gran número de usuarios interactúan con las monedas en forma de adorables perritos.
Se han formado comunidades en línea que utilizan Dogecoin como medio de pago de bienes y servicios digitales, y algunas personas incluso intercambian bienes tangibles por la moneda.
Las bromas de Elon Musk hacen que Dogecoin se dispare
Una vez más el precio de Dogecoin (DOGE) sube gracias a Elon Musk. Esta vez es porque ha cambiado su nombre por el de Lorde Edge en Twitter. Aunque el jefe de Tesla no especificó el motivo del cambio de nombre, algunas personas han hecho sus interpretaciones. Shibetoshi Nakamoto, uno de los creadores de Dogecoin (DOGE), interpretó el nuevo nombre como un anagrama de “Elder Doge”.
Un anagrama es una palabra que resulta de reordenar las letras de otra palabra. En este caso, el nombre Elder Doge hace referencia al perro que inspiró el meme de la moneda Dogecoin (DOGE). Reordenando algunas letras, se obtiene el nuevo nombre Lorde Edge, que Elon Musk ha incluido en su perfil oficial de Twitter.
Como resultado, el precio de Dogecoin (DOGE) ha subido casi un 5% en las últimas 24 horas. Algunos especuladores esperan aún más ganancias, como suele ocurrir después de que Elon Musk señalara la criptodivisa en Twitter.
Elon Musk es conocido por su apoyo a varias criptodivisas, como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y dogecoin (DOGE). Suele estar atento a los cambios en las criptodivisas y habla de ellos en Twitter. Sin embargo, no es la primera vez que cambia su nombre en Twitter. A mediados de este año, cambió su nombre a “Elon Musk the Second”. Y en julio de 2019, lo cambió por “-1”.
Por otro lado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ya ha criticado a Musk por sus comentarios irresponsables. En una entrevista, dijo:
“Creo que Elon Musk quiere ser un tipo divertido. Pero tiene que darse cuenta de que sus tuits tienen el poder de mover los mercados”.